miércoles, 17 de enero de 2007

Manifiesto PUA

MANIFIESTO PUA
(Participación universitaria almeriense)
Somos un colectivo de estudiantes que pretenden conformar una asociación de jóvenes universitarios a partir de la cual se establezca un marco de discusión de los principales temas que nos atañen.

Sin embargo, como nuestras propias siglas indican, queremos ir más allá de la mera reflexión y crear los espacios que nos permitan incidir en las diversas realidades que nos rodean como estudiantado.

Por lo tanto, tratamos de detectar los problemas o deficiencias que erosionan la calidad de nuestra vida universitaria pero lejos de quedarnos en la mera contemplación, pretendemos ser agentes activos que transformen esa realidad adversa en el caso, o bien proteger todos aquellos logros conseguidos durante años de lucha y que ahora estamos viendo peligrar. También desde nuestra asociación queremos apoyar a otros colectivos que persigan objetivos afines a los nuestros como la defensa de la Universidad Pública por encima de cualquier interés privado.

Nosotros concebimos la universidad no solo como una entidad académica donde los y las jóvenes obtengan una titulación. Consideramos la universidad pública como uno de los pilares básicos y esenciales en los que el Estado debe formar su configuración democrática.

La universidad, como importante institución social, no debe –pensamos- estar al margen de los distintos problemas sociales. De ahí que pretendamos extender el ámbito de nuestras inquietudes a otras de índole más general (al fin y al cabo la universidad en su sentido originario expresaba una visión globalizadora de toda la realidad).

Si eres universitario o universitaria y quieres interactuar en la realidad que te rodea pero no encuentras el lugar oportuno, esta asociación puede ser un buen punto de partida. La gente que aquí trabajamos somos humildes, conocemos nuestras limitaciones pero también contamos con la ilusión y las ganas por hacer algo que nos valga la pena, por ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y pasar de “vivir en democracia” a experimentar la verdadera democracia (que implica participación en la vida social y política) en toda su plenitud.

No te lo pienses más y participa con nosotros y nosotras en la lucha de una universidad pública de más calidad para una sociedad más justa.

¡Defiende tus derechos como estudiante, como ciudadano y ciudadana!
¡Lucha con nosotros para que nuestra voz sume muchas voces y todas juntas griten bien alto que la Universidad Pública es intocable!: un servicio fuente de cultura y formación para obtener un trabajo digno. No al EEES y a la convergencia europea. No a la precariedad!!