lunes, 7 de marzo de 2011

CONTRA LA ORDENANZA MUNICIPAL

Vía Asociación Krítica de Almería




Recientemente el Ayuntamiento de Almería, en una demostración más de su fuerza represiva, vuelve al escenario con la próxima aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de “convivencia”.
En esta nueva ordenanza no solo se restringe la libertad de actuación, movimiento e incluso agrupación de la ciudadanía, mas en concreto de la clase trabajadora, sino que además, la libertad política es restringida al punto de la prohibición de reparto de propaganda política, cartelería y adhesivos de posicionamientos contrarios a los enmarcados por el partido gobernante en el Ayuntamiento. Hasta tal punto llega esta que todo aquel, que como acto de libertad política, ejerza este mediante estos medios de difusión y agitación será multado y sancionado.
En esta nueva ordenanza, además de lo mencionado, también se restringe la llamada “cultura de la calle”, prohibiéndose que todas las actividades culturales que surgen hoy en nuestras calles sean eliminadas hasta el punto de penalizar actividades como el Break- Dance, música callejera, artesanía, mimos, malabarismo...Entendemos que todas estas actividades son necesarias para el desarrollo de la ciudad de Almería y de sus jóvenes, que en el marco de estas actividades ejercen su desarrollo cultural. La música en la calle por parte de los hoy muchos músicos itinerantes, será también restringida sin poder llegar a tocar durante más de media hora en el mismo lugar, restricción que hace que muchos de estos músicos vean limitado su único medio de subsistencia.
Más de las medidas que surgen en el seno de esta ordenanza son las llevadas contra las prostitutas (que no contra los proxenetas), viandantes, niños, jóvenes y vagabundos, sectores más vulnerables de cara a estas sanciones.
El único fin de esta ordenanza es sin lugar a duda el recaudatorio, y es que una vez más somos las y los trabajadores los que hemos de pagar la crisis.
POR QUE LA CALLE ES TUYA,
NO DEJES QUE TE LA QUITEN.
¡RECUPÉRALA!

Enlace a la entrada original


No hay comentarios: