viernes, 2 de mayo de 2008

I Foro Universitario sobre el Proceso de Bolonia



La asamblea de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Complutense de Madrid, encerrados en Facultad Filosofía desde el lunes 14 de abril, organiza el I Foro Universitario sobre el Proceso de Bolonia. Las jornadas se celebrarán del 28 al 30 de abril, en la carpa situada frente al metro de Ciudad Universitaria, de 11 a 20 horas.

La dotación del espacio ha sido coordinada con el equipo rectoral, tal como se comprometió ante la asamblea de estudiantes en el multitudinario debate realizado el pasado viernes 18 de abril. La organización de los actos corresponde a la asamblea, que ha invitado a rectores, decanos y profesores a participar activamente en las charlas informativas, debates y restantes actividades que serán confirmados próximamente.

La asamblea de estudiantes en encierro “a la japonesa” continúa de forma indefinida con los grupos de trabajo e información 24 horas al día. El lunes 28 de abril, el encierro nocturno se trasladará a la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), donde se continuará con la organización estudiantil entre las emergentes asambleas de la UCM: Facultades de Ciencias de la Información, Bellas Artes, Historia, Físicas-Químicas, Biología, Matemáticas, Educación y Campus de Somosaguas. En éste último, hoy viernes continúan con la programación de la semana de lucha cuyo punto álgido ha sido la multitudinaria acampada nocturna. Desde la UCM hay constante coordinación con las Universidades de Alcalá, Rey Juan Carlos, Carlos III y la Autónoma, en la cual comenzará su propio encierro el próximo lunes 28 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras.

El objetivo fundamental del Foro es crear un auténtico debate crítico, en el que no se reclama simplemente la participación en la configuración de las nuevas titulaciones y planes de estudio sino que se exige la paralización de la aplicación en España del proceso de Bolonia (construcción del Espacio Europeo de Educación Superior).

Hay convocada una manifestación el 8 de mayo contra la reestructuración de la Universidad a causa de la Convergencia Europea.

Contacto:

asambleaucm@yahoo.es
http://bastiondelconocimiento.blogspot.com

No hay comentarios: